Coclé-Penonomé
A pocas horas del arranque del carnaval en Penonomé el SINAPROC e inspectores municipales realizaron un recorrido por las tarimas, puestos de ventas y hasta entradas y salidas para evitar situación irregulares durante las mojaderas y aunque no hubo problemas con las tarimas porque estas cumplen lo que establece la ley, si hubo que reubicar algunos kioscos de venta que obstruían la salida de emergencias.
La Junta del carnaval asegura que están anuentes a los cambios, mientras que hubo empresarios que estaban molestos porque a pesar que nada tienen que ver con el carnaval tuvieron que mover su construcciones para habilitar el paso a peatones durante la mojadera, pues la misma estaba cerrada con esta construcción.
Leonardo Paul, Abogado de empresario molesto dijo que su cliente está construyendo desde hace un tiempo y cumple con lo que ha solicitado ingeniería, sin embargo al colocarse una tarima frente a su construcción se queda sin espacio para que pasen los peatones y por ello la problemática.
Señaló que ellos accedieron a correr el zinc en donde está la construcción, pero si hizo el llamado a las autoridades encarghadas a que traten de coordinar, pues ellos si cumplieron lo que establece la ley, pero la Junta no previó la salida para peatones cuando dio permiso para la instalación de la tarima.
Juan Trujillo Inspector Municipal dijo que hay que dejar estos espacios para los peatones y la Junta de Carnaval debió ver lo que pasaba, pero afortunadamente el empresario accedió y dejó el espacio libre para los peatones.
Miriam Proll, miembro de la Junta de Carnaval de Penonomé dijo que ya han observado estas irregularidades y afortunadamente ellos han logrado acatar lo que estable Sinaproc para que no haya problemas con la ubicación de los kioscos y mucho menos afectar las salidas de emergencias.