Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Miércoles 03 de Febrero de 2016 5:15 PM
Tierra Adentro: 2016/02/03 05:15pm

Inspeccionan lugares para extraer agua en Coclé

  • Elena valdez


Coclé-Penonomé

Funcionarios del Ministerio de Ambiente, la Gobernadora de Coclé y la Junta del carnaval de Penonomé realizaron un recorrido donde se podrá extraer el agua para los culecos en Penonomé y otros puntos de la provincia.

En Coclé solo podrán extraer agua para culecos unos 41 carros cisternas de tres ríos y habrá sanciones a  los que no cumplan lo que establece la ley.

La  Gobernadora de Coclé,  Sugeydi Flores dijo que ellos han estado coordinado con el Ministerio de Ambiente y las juntas de Carnaval y han dado a conocer a los alcaldes los decretos para que se cumplan y no se saque agua de cualquier río, pues Ambiente ya ha dado a conocer que ríos y donde se puede extraer el agua.

José Pablo Castillo director regional de Mi Ambiente en Coclé dijo que ya se les ha informado a todos los alcaldes y Juntas de carnavales los puntos específicos en donde podrán llegar los carros cisternas en la noche y madrugada para no afectar a la población.

Miriam Proll, miembro de la Junta de Carnaval de Penonomé, dio a conocer que a pesar de que ellos pueden utilizar 14 carros cisternas, este año solo utilizaran 10  para solidarizarse con los panameños por la situación de agua que vive el país.

En Río Grande los distritos de Antón podrán recoger agua, al igual que los residentes de Coclé que también celebran carnavales, mientras que en Natá hay capacidad en Río Chico de Natá para unos 15 carros cisternas.

Este año no se podrá sacar agua para culecos de ningún río de Antón por la situación crítica en la que se encuentran y solo podrán tomar agua para culecos de Antón, Rio Hato y El Valle en el río Grande de Penonomé.

                



 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×