Inspeccionan plaza en Arraiján cuyo muro colapsó
La caída del muro se registró a las 3:00 p.m. del viernes durante una intensa lluvia registrada en la provincia de Panamá Oeste.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decidió prohibir la ocupación del ala de la plaza comercial Infiniti, ubicada en el distrito de Arraiján y que fue afectada por el colapso de un muro de contención, la tarde del pasado viernes.
El arquitecto Omar De La Guardia, a cargo de la inspección, detalló que la estructura del edificio fue seriamente afectada en una de sus esquinas.
Empleados de los siete locales comerciales que operaban en esta sección de la plaza confirmaron la existencia de rajaduras profundas en las paredes de los establecimientos.
De La Guardia indicó que toda el ala de la plaza afectada por la caída del muro permanecerá clausurado hasta tanto se realicen los estudios para determinar qué tan afectada se encuentra la estructura. Recomendó además la remoción de los escombros, para aliviar la carga sobre el edificio además de estabilizar el terreno.
Comerciantes preocupados
Esta decisión preocupa a los colaboradores de los comercios dado que implica una merma en sus ingresos salariales.
En el sitio opera un salón de belleza, un casino, una empresa de venta de productos agrícolas, lavamático, joyería, entre otros.
El funcionario del Sinaproc recalcó que será necesario investigar las causas de un movimiento de tierra realizado con antelación en el sitio en donde se ubicaba el muro de contención.
La caída del muro se registró a las 3:00 p.m. del viernes durante una intensa lluvia registrada en la provincia de Panamá Oeste, luego de lo cual el Sinaproc ordenó el desalojo total de los empleados.
Además: Otro decomiso, esta vez fue droga, arma y municiones en Capira
La administración de la plaza comercial informó que procedería a la contratación de personas y equipo para cumplir con lo ordenado por el Sinaproc.
Las autoridades no han reportado otros incidentes en la provincia de Panamá Oeste debido a las intensas lluvias de la semana transcurrida.