Moradores de la comunidad de Guarareito, en Las Cruces, provincia de Los Santos, están desesperados, ya que las casas que les prometieron, hace dos años, a través del programa Techos de Esperanza se quedaron a medias, o bien, nunca iniciaron las construcciones.
Y es que en la comunidad, lo que se supone sería la solución para el problema habitacional, quedó en promesas y los moradores han tenido que improvisar lugares para vivir, o mudarse a casa de familiares ante el incumplimiento.
En el lugar, 21 casas fueron prometidas, sin embargo solo siete fueron terminadas y el resto quedaron abandonadas o inclusive nunca inició su construcción.
Zoraida De Frías, una de las afectadas, indicó que ha tenido que refugiarse con sus cinco hijos en casa de sus padres, ya que la casa que le prometieron quedó a medias y durante dos años no han recibido respuestas.
Leer también: Usarán videocámaras y app dentro de los autobuses La Chorrera-Panamá
Tampoco les cumplieron con Sanidad básica
"Los contratistas vienen y no nos dicen nada. Estamos desesperados, y necesitamos que nos ayuden", indicó la moradora.
Señaló que esperan que esta nueva administración gubernamental les termine sus casas, pues viven una dura situación.
El representante del corregimiento, Mario Valdez, indicó que se ha dado un incumplimiemto por parte de la empresa contratista, por lo que espera que el gobierno les de respuestas.
Añadió que igual suerte corrieron con el proyecto de Sanidad básica, les prometieron la eliminación de las letrinas y nada se realizó a pesar de que se hizo un levantamiento.