Jóvenes crean mural
El Grupo de Jóvenes Pintores de Veraguas se ha dado a la tarea de aprovechar espacios en blanco en la ciudad de Santiago para crear murales que transmitan un buen mensaje a la sociedad veragüense. A través de este arte inculcan valores, cultura y educación ambiental.
Desde hace varios años, la cultura del muralismo se ha hecho evidente en distintas calles del distrito de Santiago a mano de jóvenes talentosos que buscan la oportunidad para demostrar sus habilidades artísticas y al mismo tiempo transmitir ideas que generen cambios positivos en la población.
Miguel Carrera, artista y maestro del Grupo de Jóvenes Pintores de Veraguas, expresó que los espacios en blanco se están aprovechando para plasmar obras de arte con mensajes positivos enfocados en los valores y en la conservación ambiental.
Carrera expresó que el mural más reciente se pintó en una de las murallas del colegio José Santos, donde se plasmó la necesidad de crear una conciencia ambiental, conservación de los recursos naturales y valores como la honestidad, el respeto y la solidaridad.
El artista manifestó que este grupo de pintores está compuesto por unos 30 jóvenes de 14 años en adelante que se reúnen en la barriada Don Bosco, donde desarrollan su talento a través de talleres guiados por el propio Miguel Carrera y por el maestro Franklin Solís.
El mural transmite la idea del cuidado de la naturaleza y hacer conciencia de no contaminar los mares y ríos, la protección de la flora y fauna, principalmente los animales que están en peligro de extinción. También contiene educación en valores, salud, deporte y cultura, expresó Carrera.
Estos son temas de importancia para la juventud y por eso se busca una manera alternativa de poder llevar este mensaje y que pueda llegar a los jóvenes y al resto de la sociedad. A través de los murales se expresan ideas que llegan a la conciencia.
el propósito del mural es muy positivo y tieneun gran mensaje.Hará que todos los estudiantes que lo observen mediten y tomen conciencia.en Santiago hay muchas áreas abiertas que quizás en un futuro puedan ser utilizadas para crear murales.En vista de ello es que muchos pintores actualmente se están capacitando para incursionar en el muralismo.