La pintura es considerada una de las siete bellas artes existentes en el mundo. Esta expresión artística brinda una visión plena y completa de los objetos y paisajes plasmados en cada pincelada.
Por ello, pintores de la escuela de arte Colibrí, con el fin de incentivar a los jóvenes y rescatar esta importante actividad, junto a un grupo de estudiantes de los colegios Ánimas de Boró de La Mesa y José Santos Puga de Santiago, participaron de un seminario-taller para despertar el amor por este arte.
Trabajando en grupos bajo un sol radiante, los estudiantes de estas escuelas, coordinadamente, se deslindaban de algunas asignaciones para dedicar tiempo a sus obras y lograr así que estas salieran lo mejor posible.
Luego de concluidas sus obras, el museo de Veraguas sirvió como sitio para que más de 30 estudiantes expusieran sus distintos trabajos realizados previas instrucciones recibidas de sus profesores, quienes les explicaban paso a paso lo que se deseaba desarrollar.
Miguel Ángel Carrera, profesor de Artística del colegio José Santos Puga, destacó que con este evento se busca rescatar valores, costumbres y tradiciones de Veraguas.
Los estudiantes trabajaron en murales con acrílico y otros materiales para mostrar los sitios más sobresalientes en Veraguas, como la catedral, el santo patrono Santiago Apóstol, entre otros.
Los jóvenes dejaron plasmada su creatividad a manera de collages en murales que luego fueron donados al museo de Veraguas.
Según Franklin Solís, presidente del Club de Arte Colibrí, la finalidad del evento es rescatar a los jóvenes y a su vez lograr que se interesen por el cuidado de la naturaleza mediante el uso materiales reciclables.
Solís comentó que están en busca de jóvenes con este talento en los campos de la provincia, porque en áreas de difícil acceso hay jóvenes que tienen un gran talento y por no contar con un apoyo económico echan al olvido su arte y no lo desarrollan.