- nació en Bocas del Toro, pero se siente colonense, ya que lleva más de 25 años de residir.
Mi nombre es Ana, una vendedora que vende con ganas, y lo hago así, con rimas y pregones y como me da la gana, por lo que mis clientes siempre me quedan comprando con ganas, señala Anayansi Ávila Magallanes.
Ella es una mujer de 43 años, quien vende las mercancías más cotizadas en la provincia de Colón.
Ana, como la conocen de cariño, posee un gran talento para crear rimas y pregones como obsequios para sus compradores.
Ana vive en la barriada Sagrada Resurrección, corregimiento de Cristóbal, en Colón. Sin embargo, nos contó que nació de la provincia de Bocas del Toro y que por razones familiares tuvo que viajar a Colón.
En cuanto a su talento, ella es una mujer que forma el evento para que el día no se le haga lento. Y se siente con un gusto, por lo cual no cae nunca en un disgusto y atiende a sus clientes con buen gusto, eso narra en rima.
Considera que este es un don que Dios le dio. Descubrió su talento a los 37 años, trabajando en almacenes de venta de mercancía. Como es una mujer muy polifacética, al compartir con la gente, le ponía una alegría a sus clientes cada día con sus rimas.
Así, sus jefes le daban la oportunidad de hablar en los altoparlantes de los almacenes para que alegrara el día con las pegajosas rimas.
A pesar de todas las cosas, se considera una mujer batalladora, de mucha lucha, pues cuando su hijo nació le detectaron un problema en el oído y, por lo cual, tiene problema de sordera actualmente.
Como todo lo que habla Anayansi Ávila Magallanes es con rima, es oportuno ripostarle de la misma forma: es una mujer que muestra un rostro de alegría, tratando a la gente de manera muy pendiente en lo que siente que busca el cliente.