Bocas del Toro.
El menor de 15 años que cursa el octavo grado en el Centro Básico General de Empalme en Bocas del Toro, señalado como quien sacó a relucir un arma de fuego calibre 38 al ser abordado por la sub directora del plantel, fue entregado a sus padres.
[[{"fid":"363150","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"486","width":"874","class":"media-element file-default"}}]]
El lamentable e inédito hecho ocurrido cerca del mediodía del miércoles, provoco la reacción del cuerpo docente quienes realizaron una reunión de urgencia, producto de la cual aprobaron ir a paro a partir de este jueves, pues sienten que la seguridad de ellos y el resto de los estudiantes está en peligro.
Este jueves se reunieron con la directora provincial del MEDUCA Miriam Castro y el director de la policía, sub comisionado, Sisiño Nuñez, quienes escucharon otros señalamientos realizados por los voceros de los educadores.
Los voceros reiteraron que en ocasiones, han encontrado restos de sustancias ilícitas como presunta marihuana, cocaína, cigarrillos y fósforos, también casquillos de balas y otras sin detonar, licor, arma de fuego, preservativos, amenaza con arma de fuego a estudiantes y ahora contra la sub directora, hechos denunciados ante el director del plantel.
La directora Castro dijo que es lamentable la situación y si bien es cierto están pidiendo la colaboración de la policía, de que se están realizando los esfuerzo para nombrar más inspectores ya que es un centro de estudios con más de dos mil estudiantes, también es cierto que los padres de familia se tienen que involucrar de manera directa, pues son los primeros responsables de sus hijos.
El director de la policía por su parte, explicó que efectivamente van a colaborar con unidades de la policía de menores pero que no es una medida indefinida pues por un tiempo se les dará instrucciones a los inspectores de cómo detectar y actuar frente a casos fuera de lo común.
En horas de la noche de en asamblea de padres de familia, se espera el pronunciamiento por parte de este gremio que ha manifestado gran preocupación por el hecho inédito en la provincia.