Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Jueves 14 de Abril de 2016 5:30 PM
Tierra Adentro: 2016/04/14 05:30pm

Libertad para menor que amenazó con arma a sub directora

  • Leonardo machuca g.


Bocas del Toro.
El menor de 15 años que cursa el octavo grado en el Centro Básico General de Empalme en Bocas del Toro, señalado como quien sacó a relucir un arma de fuego calibre 38 al ser abordado por la sub directora del plantel, fue entregado a sus padres.

[[{"fid":"363150","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"486","width":"874","class":"media-element file-default"}}]]

El lamentable e inédito hecho ocurrido cerca del mediodía del miércoles, provoco la reacción del cuerpo docente quienes realizaron una reunión de urgencia, producto de la cual aprobaron ir a paro a partir de este jueves, pues sienten que la seguridad de ellos y el resto de los estudiantes está en peligro.

Este jueves se reunieron con la directora provincial del MEDUCA Miriam Castro y el director de la policía, sub comisionado, Sisiño Nuñez, quienes escucharon otros señalamientos realizados por los voceros de los educadores.

Los voceros reiteraron que en ocasiones, han encontrado restos de sustancias ilícitas como presunta marihuana, cocaína,  cigarrillos y fósforos, también casquillos de balas y otras sin detonar, licor, arma de fuego, preservativos, amenaza con arma de fuego a estudiantes y ahora contra la sub directora, hechos denunciados ante el director del plantel.

La directora Castro dijo que es lamentable la situación y si bien es cierto están pidiendo la colaboración de la policía, de que se están realizando los esfuerzo para nombrar más inspectores ya que es un centro de estudios con más de dos mil estudiantes, también es cierto que los padres de familia se tienen que involucrar de manera directa, pues son los primeros responsables de sus hijos.

El director de la policía por su parte, explicó que efectivamente van a colaborar con unidades de la policía de menores pero que no es una medida indefinida pues por un tiempo se les dará instrucciones a los inspectores de cómo detectar y actuar frente a casos fuera de lo común.

En horas de la noche de en asamblea de padres de familia, se espera el pronunciamiento por parte de este gremio que ha manifestado gran preocupación por el hecho inédito en la provincia.








 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Guillermo Moreno, un abogado ciego que desafió al sistema

Guillermo Moreno, un abogado ciego que desafió al sistema

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×