@ ElenaValdez1
Una exposición de cuadros se convirtió en el escenario perfecto para conocer parte de la historia del pueblo del cacique Nomé, que hace poco celebró un año más de existencia, mientras que pintores penonomeños dicen que con la pintura también se cuenta la historia.
Se trata del pintor penonomeño Carlos Lasso, quien realizó su galería de arte en el municipio de Penonomé, provincia de Coclé.
El objetivo es que penonomeños, nacionales y extranjeros disfruten la pintura y la pasión al observar un cuadro inspirado en diferentes temas, como naturaleza, historia y animales.
Lasso dijo que para él es muy importante presentar en una galería de arte sus cuadros, el trabajo de mucho tiempo, y esto ayuda a que los visitantes que van al Municipio puedan observar el arte, la cultura y hasta tradiciones penonomeñas.
El pintor, que ya tiene muchos años de dedicarse a la pintura sobre Penonomé, indicó que en cada pueblo hay una historia o una leyenda y cada pintor plasma lo que siente, y esto para ellos es interesante porque es un trabajo que luego van a observar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Este año quise realizar la galería de arte en el Municipio de Penonomé porque me parece que debe haber un lugar para que los que no pueden ir a una galería lo hagan cada cierto tiempo en actividades como esta, indicó Lasso.
Agregó que los cuadros se exhibieron por 5 días y esto permitió que el público observara entendiera el mensaje que lleva cada uno de ellos.