La época en que celebramos la Natividad de Jesús es un tiempo para compartir con los demás lo mucho o lo poco que se tiene.
Es precisamente en estas fechas en las que cobra aún más vigencia el dicho que dice: Haz bien sin mirar a quién.
Es por ello que por trece años consecutivos la Fundación Corazones Unidos ha llevado alegría a diversas regiones, entre ellas las comunidades de Lura Centro, Boca de Tucue, Boca Lura, Cuiria y Lurde, en Penonomé, provincia de Coclé.
Es así que recientemente unos 300 niños fueron agasajados por esta organización, pese a las malas condiciones del camino de acceso. Para llegar a estos poblados coclesanos se toma unas dos horas de viaje desde el centro de Penonomé.
La carretera es de tosca y hay mucho lodo. Quienes organizaron la actividad iban rezando en el camino para que no lloviera. En broma y en serio se decían que había que llegar allá al centro de esa montaña, cosa que para algunos de los visitantes era imposible.
Entre otras de las anécdotas de los miembros de Corazones Unidos está que al preguntarle a cualquier residente en el camino si faltaba mucho por recorrer, todos coincidían en lo mismo: Es allí adelantito, y no veían la hora de llegada.
Lo novedoso de este año fue la participación del payaso Cocolín y que hasta las personas adultas recibieron canastas de comida.
Para salir del área hubo que empujar algunos de los autos, pero eso fue un percance secundario, ya que la prioridad era llevar alegría en Navidad a esas comunidades coclesanas.