Llegó una nueva era
Una nueva era se inicia a partir del lunes 24 de febrero, cuando alrededor de 2,200 estudiantes del nuevo colegio Abel Bravo de Colón entren en él para poner en marcha el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El plantel educativo cuenta con cancha sintética de fútbol y una pista de atletismo, piscina y un gimnasio con capacidad para más de 2,000 estudiantes, rodeado de un ambiente natural y de bosques.
Sentimientos encontrados sienten las generaciones abelistas, las que añoran la vivencias allí, asegura Leticia de Holder, directora del plantel. Así mismo, las generaciones presentes ansían ese traslado, debido a las condiciones de ese plantel.
Para el próximo 24, día en que se recibirá a los estudiantes y en vista de la responsabilidad que se tiene como institución educativa de que los alumnos dejen viejas prácticas y asuman nuevas de cuidar los bienes del Estado, se ha decidido que entren paulatinamente y se realice un periodo de inducción, por los consejeros de cada grupo.
Ante esto, el 24 de febrero se recibirá a los graduandos 2014 y se tendrá una conversación con ellos; el martes 25 entrarán los pregraduandos y el 26 los de décimo grado; el jueves 27 es libre y, para el 28, estarán completos los de la media.
Por su parte, Octavio Vargas, director regional del Tránsito en la Costa Atlántica, manifestó que al ver que los estudiantes tienen que trasladarse al área revertida, se ha dispuesto con los presidentes de la rutas que habrá toda la movilización necesaria con reforzamiento de ruta para que puedan transportarse, esperando tener por lo menos 20 buses y se les cobrará $0.25 centavos de pasaje.
El Abel Bravo fue el primer colegio público de Colón, provincia que ha dado grandes intelectuales.