A un año y medio de prisión 18 meses fue sentenciado el exdirector de la Caja de Seguro Social CSS René Luciani por el envenenamiento masivo con dietilenglicol. En el año 2006 se empezaron a conocer los primeros casos de envenenamiento.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió reformar parcialmente la sentencia del Segundo Tribunal Superior, en la que se declaraba la absolución de Linda Joan Thomas, René Esteban Luciani, Pablo Narciso Solís e Ignacio Torres Echeverría, decretando una condena de 18 meses de prisión y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
Por otra parte, se conoció que fue elevada la pena de cinco a 15 años de cárcel al empresario Ángel De La Cruz Soto, al igual que a cuatro personas que habían sido declaradas culpables en primera instancia. A Teófilo Gateno Hafeitz se le condeno como cómplice primario con cinco años de prisión.
Familiares y víctimas del dietilenglicol calificaron de positiva las nuevas penas, pero a su juicio, debieron haber sido más enérgicas.