El pueblo de Macaracas, en la provincia de Los Santos, se encuentra organizado para celebrar los 196 años del Drama en vivo de los Reyes Magos.
La actividad que data de 1820, es resaltada también con el tradicional Encuentro de El Canajagua, donde se exaltan diferentes faenas del hombre santeño, como la piladera de arroz, la junta de embarra,el toque de acordeón, mejorana, violín, tambor y caja.
Desde el 3 al 8 de enero, cada día de esta festividad está destinada a realizar este tipo de actividades, según lo informó el Comité de fiestas de Reyes Magos en Macaracas.
El Drama de Los Reyes Magos es una de las celebraciones más respetadas por el pueblo de Macaracas, donde la mayoría de los actores de este drama en vivo, son personas de la propia comunidad, desde amas de casa, agricultores, ganaderos, que nunca han asistido a una escuela de teatro.
La primera vez que se realizó fue gracias al colombiano Teófilo Castro y luego fue tomada la idea por Isaac Moreno en 1900, realizándose desde esa época, desde la Plaza Rogelio Gelo Córdoba.