Corresponsal Panamá Oeste
Más de 250 familias de los sectores de Kosovo, El Astillero y Los Uveros, en el corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, están muy preocupados porque luego de más de cuatro meses de la visita del Presidente Varela a estas comunidades, donde prometió reubiarlos, no han tenido respuesta de ningún funcionario.
Las comunidades citadas fueron inundadas por las mareas que alcanzaron 18.9 pies desde el 29 de septiembre hasta el 2 de occtubre del año 2015, pero el mayor desastre se registró en el mes de agosto, cuando estos habitantes porteños perdieron todas sus pertenencias.
"Estamos esperando la respuesta a la promesa que el señor Presidente nos hizo, porque casa por casa él fue a visitarnos y nos dijo sin que nosotros le preguntaramos a dónde nos mandaría, que todos ibamos a ser reubicados en la barriada Mar Azul, (en Puerto Caimito), por eso queremos que nos cumpla", denunció Carmen de Batista, una de las afectadas.
Elizabeth Calderon, otra residente en el sector de Kosovo, indicó que ya casi han perdido toda esperanza de las promesas hechas por el mandatario Juan Carlos Varela, "después que vino el Miviot a realizar el censo, no ha venido ningún otro funcionario, ya eso se quedó así, nos vamos a tener que acostumbrar a vivir así bajo el temor porque nadie hace nada, se han vuelto solo promesas", dijo.
En tanto, Guillermo Bowuen Martínez, aseguró que un funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot), les dijo un día sábado que el martes llevarían la solución pero nunca llegó ese martes, por esa razón piensan que el gobierno se ha burlado de ellos y su desgracia.
Alonso Jiménez, otro morador de Puerto Caimito, reveló que es preocupante la situación que se vive en este lugar porque "el mismo presidente Varela me dijo a mí que todos ustedes van a ser reubicados en la barriada Mar Azul, pero ahora hablaron de hacer unos edificios tipo Curundú, nosotros nos negamos porque queremos que cumpla con su palabra, él nos dijo: se van todos para Mar Azul, estamos temerosos por un nuevo aguaje este año y que ocurra una desgracia", sentenció.
Jiménez afirmó que la representante de este corregimiento, recibió ayuda con electrodomésticos, estufas, colchones y otros enceres pero solamente se lo distribuyó a un pequeño grupo que es seguidor de ella, dejando al resto de los afectados sin ningún tipo de ayuda, " fueron los más allegados a ella quienes se beneficiaron", puntualizó.
"Solo queremos que el presidente nos cumpla, queremos salir de aquí porque no queremos exponer más nuestras vidas y de la familia", señaló bastante afectado, Jiménez de 69 años de edad.
Nos comunicamos con el Vice Ministro del Miviot, Jorge González y posteriormente cob el director de Comunicación de esta entidad, Jesús Morales, pero a pesar de habernos informado que se nos enviaría una respuesta a través de un audio, al cierre de esta nota, no la habíamos recibido.