La Caja de Seguro Social hizo hoy una aclaración sobre un accidente donde se vio afectado un menor de edad en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, la Caja de Seguro Social (CSS).
La institución, mediante un comunicado, reconoció que el hecho fue un accidente y divulgó lo siguiente:
El lunes 4 de abril, a la 1:25 p.m., se registró un hecho fortuito con un menor de tres años mientras esperaba junto a su madre atención médica en consulta externa.
El hecho ocurrió cuando el niño, sin percatarse, colocó la mano en el marco de la puerta con brazo hidráulico del consultorio B-86 y, al momento de cerrarse, esta le presionó uno de los dedos causándole un golpe en la falange distal (dedo anular de la mano izquierda).
De inmediato, el menor fue asistido médicamente con todos los recursos disponibles y se iniciaron las averiguaciones para aclarar el origen del hecho.
Este martes, las autoridades médicas recibieron a la madre de familia para atender sus inquietudes. Quedó aclarado que lesión en el menor fue producto de un accidente.
Como un gesto de entendimiento entre las partes, la Dra. Annette Adames del consultorio B-86; la directora médica de la policlínica, Dra. Elizabeth Arauz y la Sra. Angélica González, madre del niño, firmaron un informe que aclara el confuso incidente.
El paciente recibió atención médica especializada de ortopedia desde el lunes, cuando se le colocó una férula (dispositivo fijo para inmovilizar el dedo). La institución continuará ofreciéndole los servicios médicos hasta culminar el tratamiento que se estima en cuatro semanas.