Los incidentes que se han dado con estamentos de seguridad en algunos desfiles y festividades a nivel nacional y provincial han provocado que algunas escuelas estén desistiendo de su participación en el desfile del 10 de Noviembre en La Villa de Los Santos.
Este fue el llamado que hizo la Fundación de Festejos Patrios de La Villa de Los Santos a los estamentos de seguridad del Servicio de Protección Institucional SPI y Policía Nacional PN, quienes se encontraban reunidos con otras entidades para determinar los últimos puntos para el desfile del 10 de Noviembre.
Germán Solís, presidente de la fundación, informó que se ha hecho un esfuerzo muy grande tratando de recaudar los fondos desde hace un año, debido a que la festividad cuesta aproximadamente 100 mil dólares.
"Nosotros no vamos a permitir esos abusos y serán denunciados a donde se tenga ir", expresó Solís.
Las palabras de Solís obedecen a que se han dado varios incidentes, como la presión del año pasado para que las escuelas avanzaran rápido y también el reciente desalojo del 4 de Noviembre en el desfile típico en La Villa, celebrando los 447 años de fundación.
Por estas acciones, muchas escuelas han desistido de ir a La Villa.
Solís dijo a los medios de comunicación que la fundación tiene que realizar actividades para poder recaudar fondos para el desfile del 10 de Noviembre, y por ello había una actividad que se estipulaba cerrar a las 3:00 a.m, y esa noche se desalojó el área a las 8:30 p.m.
"Quedamos nosotros con deudas porque teníamos dos artistas en tarima, y por ello pretendemos interponer una demanda legal porque ahora hay que resarcir los daños", dijo Solís.