- Realizan Eucaristía, Matrimonios, bautizos, clases de catequesis y de confirmación.
La catedral de San José de David está ubicada en el barrio Bolívar y su torre es considerada monumento histórico, por ende es el principal templo de Chiriquí.
Se trata de una iglesia fundada en el siglo XVIII, cuya primera estructura fue levantada a base de barro, caña y pencas de palmas.
Este templo con el transcurrir de los años ha tenido diversas transformaciones, desde el año de 1722, lo único que conserva igual es su antigua torre, construida de piedras que fueron extraídas del cerro Pedregal, cuenta Rory Humberto Gutiérrez González, actual párroco de la catedral de David.
El religioso explica que desde el año 2006 se han venido realizando arreglos a la catedral, que incluyen cambios en la fachada, que busca dar una imagen más acorde a la época.
Muchos feligreses van a visitar la catedral para observar la torre por su antigüedad. Además, buscan la comunión con Dios.
Leyda Mercedes Contreras, una fiel asistente a la catedral, recuerda que desde que tenía entre 4 y 5 años su mamá la llevaba a la iglesia, porque vivían en el barrio El Peligro. Jamás podrá olvidar las festividades de San José, patrono de los davideños, así como de la Santísima Virgen María y la conmemoración de la Semana Santa donde participan los miembros de la comunidad.
La catedral es parte de sus vidas y siempre han tratado de colaborar en todo lo posible. Representa el tesoro más valioso para ellos, donde se llenan y fortalecen su vida espiritual con el Señor, manifiesta Leyda.
Dentro de la catedral se conservan los restos de Daniel Henríquez Núñez Núñez, quien fuera obispo de la provincia de Chiriquí.
Él en vida solicitó que, cuando falleciera, sus restos fueran enterrados en la catedral, según cuenta la feligresa chiricana.