Moradores de la comunidad de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal en Colón impidieron que una empresa privada que se encontraba realizando trabajos de rellenos, a uno de los tanque séptico de esta comunidad, no lo realizara.
Este terreno está ubicado en un lote que desde hace algunos años fue asignado a la construcción de micros y pequeñas empresas, pero no se ha desarrollado nada, hasta el momento.
Vea: Comerciantes buscan subir ventas con el 'Black Friday'
Yoel Rodríguez, dirigente comunitario, manifestó que se percataron que maquinarias se encontraban rellenando el tanque séptico con escombros y tierra, sin tener ninguna documentación, por lo que procedieron a detener los trabajos, dijo el dirigente. Ninguno de los que allí se encontraban pudieron dar explicación de lo que hacían, advirtió Rodríguez.
Los encargados del movimiento de tierra, primero indicaron que tenían autorización de la Alcaldía, después de que habían comprado el terreno. Al final no pudieron sustentar lo que hacían, retirándose del área ante la solicitud de los moradores.
Son dos los tanques sépticos que tiene la comunidad de Villa del Caribe y ambos están colapsados desde hace varios años. Las aguas de excretas van a parar a la quebrada que esta frente a la Transistmica y de allí, hacia a la bahía de Colón.
Según Rodríguez, sin mantenimiento y ahora rellenado el tanque séptico, lo que se va a producir es que las aguas residuales van a regresarse a los distintos hogares, lo que hará insoportable la estadía en los mismos.
También: Matan a golpes a un niño en Francia por haberse negado a hacer los deberes
Además nos preguntamos ¿cómo se va a vender un terreno en donde se encuentra un tanque séptico de una comunidad como la del Villa del Caribe?, ¡eso no tiene explicación! por lo que solicitó que las autoridades den un informe al respecto, puntualizó en un tono molesto el morador.
Los residentes están a la espera de una respuesta de parte de las autoridades municipales.