Coclé-Penonomé
La gran cantidad de basura que aún hay en Penonomé en la avenida central y donde están ubicadas las tarimas mantiene molestos a los penonomeños que aseguran ni se aguanta los malos olores y deben esperar más días hasta que saquen las tarimas del lugar.
La Junta del carnaval pagó unos 3 mil dólares al municipio para la limpieza antes, durante y después de carnavales, lo que para los penonomeños es suficiente para que limpien el pueblo lo más pronto posible.
Eric Del Rosario, dijo que él es pastor de la iglesia y que es lamentable ver el pueblo de esta manera y sentir ese olor fétido, tomando en consideración que aún están colocadas allí las tarimas y hay una gran cantidad de basura acumulada y hay que esperar hasta que las quiten para limpiar.
Creo que se deben tomar medidas necesarias para que esta situación no continúe y se pueda pasar por la central sin tener que ver la gran cantidad de basura y el olor desagradable, dijo.
Joaquín Rodríguez reside en Aguas Blancas, pero asegura es lamentable tener que pasar por esa cantidad de basura y malos olores para llegar hasta el municipio a realizar diligencias, no es posible que esto pase y debe corregirse, dijo el señor bastante molesto.
El Alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, aseguró que ya se activó una cuadrilla para que en unos días todo vuelva a la normalidad sin basura y sin malos olores, pues ellos están a la espera que se remueva toda la estructura de tarimas para recoger la basura y con los bomberos tirar agua y limpiar el lugar.
Dijo que la Junta del Carnaval de Penonomé en conjunto con el municipio acordó dejar el lugar limpio y para ello dieron al municipio 3 mil dólares y bolsas de basura para que lo más pronto posible se limpie el lugar en donde están las tarimas e inmediatamente remozar el lugar.
Se espera que el fin de semana ya se haya retirado las tarimas y el alcalde coordine con los bomberos para lavar el área y sacar los malos olores