Los esquipulistas llevan mensajes de oración, paz y amor a cada hogar coclesano.
María Sánchez, acompañó a los esquipulistas y asegura que ellos todos los años secundan a estas personas porque hay que agradecer al santo y qué mejor manera que llevando su mensaje a los que no pueden ir a la procesión y a la iglesia de Antón.
Los esquipulistas rezan y dan la bendición a la familia donde llegan avalados por la iglesia católica.
Félix Rodríguez, otro esquipulista, señala que el es muy joven y solo tiene un par de años en esta labor, pero que entre sus padres y abuelos llevan más de cien años recorriendo los pueblos, pidiendo una limosna y sobre todo llevando el mensaje de Dios al mundo y en especial a los hogares coclesanos.
Saturnino Rodríguez, es un campesino, quien toca la guitarra y testifica que ha visto muchos milagros que ha realizado este santo en diferentes comunidades, es por lo que le tienen mucha fe y respeto para seguir pidiendo por la paz en Antón, Coclé, Panamá y el mundo, donde ellos viven y sobre todo porque es el hogar del Cristo de Esquipulas.
Los esquipulistas son los que hoy 15 de enero arrancarán la procesión del Santo Cristo Esquipulas de Antón, en medio de mucha seguridad, pues este año se esperan unos 25 mil devotos al pueblo.
Máximo Jaramillo, es uno de los esquipulistas de la comunidad de El Entradero en San Juan de Dios de Antón, quien lleva muchos años de peregrinación casa por casa, para llevar el santito con su bendición a los hogares antoneros y hasta de Penonomé, pues este es el santo milagroso que todo lo puede.
Al igual que Jaramillo hay cientos que año tras año llevan el mensaje del Cristo a miles de hogares, él asegura que no importa el caminar día y noche por diferentes comunidades.