Calcinado dentro de su humilde casita ubicada en la comunidad de La Mata de Santiago vía interamericana murió ayer martes en la tarde Evencio Santos de 80 años de edad, sin que nadie le diera los primeros auxilios.
Herald Castro, representante de corregimiento en el sector dijo que los parientes del anciano lo tenían abandonado al tal punto que nadie sabe cómo ocurrieron los hechos del fuego que consumió la frágil vivienda donde vivía el enfermo y humilde veragüense.
Las informaciones preliminares indican que ninguno de los vecinos se dio por enterado para ayudarlo para salvarle la vida y no fue hasta el día martes a eso de las cinco de la tarde que encontraron las cenizas de los restos de Evencio y pocos residuos de su casita.
Castro como representante del corregimiento Carlos Santana, dijo que el hecho es conmovedor puesto que son las personas que conocían a Evencio Santos y pese a su enfermedad le gustaban dialogar con otros y sentirse parte de la comunidad.
Al lugar donde se dio esta desgracia se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ministerio Público y Policía Nacional quienes iniciaron las investigaciones de lo sucedido.