Un menor de aproximadamente nueve años, proveniente de la comarca indígena en Tolé, provincia de Chiriquí, falleció en circunstancias que no se han esclarecido, en la comunidad de Altos del Macano, en El Calabacito de Los Pozos, en Herrera.
[[{"fid":"358891","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"522","width":"945","class":"media-element file-default"}}]]
El menor, de nombre Ramiro Miranda Miranda, llegó a la comunidad a mediados de enero junto a otros seis menores y su madre, a reunirse con el resto de su familia que había llegado al lugar hace dos meses a trabajar como jornaleros.
Familiares del menor informaron que desde la noche del miércoles presentó un cuadro de vómitos severo, y falleció en la madrugada del jueves.
La familia residía en una vivienda improvisada dentro de un área de cultivo, sin ningún tipo de condiciones para ser habitada, y dormían sobre pedazos de cartón en el piso.
El abuelo del menor señaló que el niño solía ser un niño sano, a pesar de las condiciones en las que residían desde que llegaron al área, ya que utilizaban agua de un pozo cercano para sus necesidades.
Emilio Espino, propietario de la finca, informó que se les brindó a los trabajadores la posibilidad de habitar el lugar de forma temporal, ya que habían quedado sin trabajo luego de laborar para un ganadero del área. Sin embargo añadió que cuando los menores llegaron, los padres fueron advertidos de que el lugar no era adecuado para que residieran.
Mabel Poveda, Personera de Los Pozos, informó que miembros de la Policía Nacional de Los Pozos dieron aviso al Ministerio Público (MP) de la muerte del menor, por lo que se inició una investigación para dar con las causas de su fallecimiento.
Luego del levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida del niño fue trasladado a la Morgue Judicial de Aguadulce, donde se espera que para la próxima semana se pueda conocer las causas de este fallecimiento.