La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) lamenta el fallecimiento del privado de libertad Ángel González, quien se encontraba detenido en el centro penitenciario de Santiago y envía sus condolencias a sus familiares.
Cumpliendo con lo que establece el protocolo en su artículo 296 del Decreto Ejecutivo 393 la directora el penal, Jilma Garrido, se comunicó telefónicamente con el señor Erasmo González, hermano del occiso para informarle sobre lo ocurrido esta tarde en el centro penitenciario de Santiago.
El privado de libertad Ángel González, quien había ingresado al penal el pasado 7 de agosto se encontraba en proceso por el delito de tentativa de femicidio a órdenes del Jugado de
Garantías de Veraguas, quien la semanada pasada le había fijado un a detención preventiva por 6 meses.
Al lugar se apersonaron funcionarios del Instituto de Medicina Legal para proceder con el levantamiento del cadáver y se notificó a las autoridades pertinentes quienes realizan las investigaciones, para determinar las causas de la muerte del privado de libertad.
La Dirección General del Sistema Penitenciario reitera su compromiso de velar por la salud, seguridad, resocialización y derechos humanos de los privados de libertad.
El sujeto intentó abusar sexualmente de la estudiante en presencia de uno de sus hermanitos y al no lograr su propósito la apuñaló.