Tierra Adentro: Martes 06 de Enero de 2015 4:15 PM
Tierra Adentro: 2015/01/06 04:15pm
Mujer muere en La Chorrera, se presume sea crimen pasional
Pablo castillo miranda
Panamá Oeste, Panamá
El humo que salía por una ventana de la sala de la casa de Fanny María Mosquera Pino, de 45 años, alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, alertó a un vecino de Lomas de Guadalupe, que salía a trabajar sobre el conato de incendio que amenazaba con consumir la vivienda .
Con manguera en mano, varios residentes intentaron sofocar el fuego que al parecer inició en un sillón de la sala, mientras llegaban los miembros del Cuerpo de Bomberos y lograron visualizar los pies de Fanny que yacía muerta no muy lejos del sillón.
Poco después llegaron los camisas rojas, al igual que unidades de la Policía Nacional quienes, quienes aseguraron el área hasta que llegó el personal del Departamento de Criminalística, para iniciar las investigaciones relacionadas con el hecho de sangre, y realizar el levantamiento del cadáver conjuntamente con funcionarios de la Fiscalía Delegada de La Chorrera, alrededor de las 6:00 de la mañana.
Javier Ávila, cuñado de Fanny, narró que hacía varios años su hermano se había separado de Fanny, y desde entonces cumplía con el pago de la pensión, compra de los útiles escolares y dinero extra en el mes de diciembre para sus 3 hijos menores, sin embargo, se conoció, que la víctima mantenía una relación sentimental, con otro hombre, presuntamente un sargento de la Policía Nacional.
Según Ávila, el sargento pernoctaba con Fanny en su casa, pude verlo dos o tres veces cuando se bajaba del taxi y llegaba con el arma a la vivienda, dijo.
Testigos declaran sobre amenazas a la víctima
Una fuente que solicitó no revelar su identidad por protección, pero que conoce a Fanny desde hace mucho tiempo, relató que desde el mes de septiembre del año pasado Fanny estaba siendo amenazada de muerte, supuestamente por el sargento de apellido Reyes.
De acuerdo con la fuente, esta no fue la única vez que Fanny fue amenazada por Reyes, ya que en varias ocasiones la amenazaba para que ella no lo dejara, le decía que hasta con la misma arma que usaba la mataría.
Agregó que ayer pasadas las 6:00 de la tarde, Fanny le llamó y le dijo que Reyes la había llamado y le comunicó que iría en la noche a su casa, y que éste estaba furioso. Además le advirtió que la mataría si ella lo dejaba; ella (Fanny), me había contado que terminaría esta relación con el policía porque iba a unirse con un muchacho que había conocido y con el cual estaba saliendo.
Sustentó que Fanny era una buena mujer y que no merecía morir así, por esa razón conversó con este medio para ayudar a descubrir al asesino.
Una fuente ligada al proceso investigativo informó que la víctima posiblemente no murió quemada, sino que fue asesinada y luego se le prendió fuego a un sillón para desviar la causa real de la muerte.
Reveló que son varias evidencias las que hacen falta, por ejemplo el celular de Fanny, además la casa estaba desordenada, pero sus pertenencias de valor estaban intactas, por lo que se descarta el robo.
Las investigaciones a penas inician, pero se espera que pronto las autoridades puedan corroborar o desmentir si este hecho de sangre es o no un crimen pasional.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí