Alrededor de 125 niños de prekinder del jardín de infancia de Las Tablas, provincia de Los Santos, no iniciarán clases mañana lunes 29.
Marilis Nieto, directora encargada del jardín de infancia Lidia B. de Jaén, informó que este año cuenta con una sobrepoblación de estudiantes, lo que ha provocado que se tengan 7 grupos de kinder y 7 de prekinder.
Para los grupos de prekinder se cuenta con dos maestras y hacen falta cinco, y debido a ello, el lunes estos niños no tendrán docentes que les impartan las clases.
Nieto explicó que las educadoras no han sido nombradas porque la segunda vuelta del concurso de vacantes a nivel nacional no ha salido aún.
El aumento de estudiantes lo atribuye a que los padres de familia han preferido matricular a sus hijos en el jardín de infancia de Las Tablas cabecera, abandonando los centros de sus comunidades.
El próximo lunes se tiene previsto que unos 200 estudiantes comiencen las clases y el resto tendrá que esperar a que nombren los nuevos docentes.
En esta escuela hay dos jornadas de clases, en la mañana los de kinder y en la tarde los de prekinder.
Cabe destacar que el año pasado hubo un paro de labores por parte de los padres de familia debido a que confrontaban problemas con el tendido eléctrico, el cual después de varios días de lucha se resolvió.
La matrícula el año pasado era de 350 estudiantes y 18 educadores, pero este año sobrepasa la cifra de los anteriores.