tierra-adentro -

Nueva ambulancia urge en Los Santos

Zenaida Vásquez

Moradores esperan que la promesa de una nueva ambulancia para el hospital Luis H. Moreno, de Macaracas, en la provincia de Los Santos, sea cierta y que esta vez no sea trasladada a otra región.

Ramón Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de Macaracas, en conjunto con el resto de los concejales, en días pasados acordaron citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, para solicitarle una ambulancia para Macaracas.

Indicaron que en su región se han registrado accidentes y pacientes han demorado 1 hora y 45 minutos para ser trasladados para el hospital de Las Tablas porque lamentablemente la ambulancia alquilada con la que cuentan tenía problemas mecánicos y la que ellos tenían fue trasladada para el Minsa Capsi de Pedasí.

El ministro Miguel Mayo prometió que para esta provincia se otorgarán 4 ambulancias, de las 64 que fueron compradas.

Según Mayo, una de estas cuatro será para Macaracas y otra para el hospital rural de Tonosí.

Según el titular de Salud, se está realizando una encuesta de cada una de las ambulancias disponibles en Los Santos y dónde están ubicadas, para a finales del mes de diciembre presentar una propuesta al Consejo de Gabinete.
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris