Diferentes estamentos de seguridad tendrán la responsabilidad de cuidar a los más de 100 mil peregrinos del Cristo Negro en el distrito de Portobelo, que acuden todos los años, el 21 de octubre, a esta festividad religiosa católica, por lo que se desarrollan reuniones para tal fin.
Vea: Margot Robbie podría darle vida a 'Barbie'
Retenes para verificación de los feligreses, operativos de profilaxis, son alguna de las acciones, que se desarrollarán desde el 19 al 22 de octubre en la histórica población, por las entidades de seguridad.
Raúl Silgado, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), capítulo de Colón manifestó que ellos ya tienen personal preparado para esta festividad, en la que están involucradas 60 unidades voluntarias, acompañado con 8 funcionarios.
Indicó que ellos estarán cubriendo no solo la carretera que conduce a Portobelo, sino las poblaciones que provienen de Nombre de Dios, donde también bajan peregrinos, para atender caso, como insolación, que son comunes.
Además: Aurelio Tamayo será padre de otra princesa
Por su parte, Luis Gómez del Cuerpo de bomberos de Colón informó que se ubicarán desde el día 19 de octubre cuatro unidades de extensión y de rescate en este distrito costero, desde las 12:00 mediodía.
Para el 21 de octubre, se incrementarán hasta más de 30 bomberos permanentes y voluntarios, para atender cualquier emergencia, hasta las 6:00 a.m., del 22 de octubre.