Profundamente orgullosos se sienten los pobladores de la comunidad de Los Ángeles en la provincia de Los Santos, por contar en su pueblo con el ganador de dos medallas de oro olímpicas.
Se trata de Franklin Pérez, de 32 años, quien participó en las pasadas Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y se ganó las medallas de oro en los 50 metros planos y en el lanzamiento de la bala.
En estas olimpiadas participaron 38 atletas panameños y Franklin fue uno de los ganadores, entre los 7 mil atletas de todo el mundo que dijeron presente en esta justa olímpica.
Franklin Pérez, padre del atleta, manifestó que fue una alegría muy grande para su familia, ya que desde los 3 años le inculcaron a su hijo a que participara en competencias deportivas.
Su padre relata que solicitó sus vacaciones para estar pendiente de todo lo que pasara con su hijo en las Olimpiadas, porque era informado por los entrenadores por medio de chats.
La competencia era por etapa, donde se eliminaban en cada una y solo tres llegaban a la final, y este fue el caso de su hijo.
En la primera medalla, eso fue una alegría muy grande en nuestra familia, y en la segunda, recuerdo que su mamá, Noris, estaba de cumpleaños y él le dice: tu hijo te va a dar el mejor regalo... se ganó la segunda medalla de oro. Eso fue lágrimas, saltos y un sinfín de emociones, dijo Franklin.
Cada atleta contaba con un voluntario, donde trabajaron 30 mil personas a cargo de la seguridad.
Orgullo santeño
Aparte del atletismo, a este ejemplar compatriota le encanta bailar y precisamente fue vestido de típico, representando a la delegación panameña en esta justa mundialista.
-
Zenaida vásquez
- @ZenaidaVaquez7