Una cuarta muerte por el virus de influenza A H1N1 desde que se dio la alerta a nivel nacional por el Ministerio de Salud, se registró en la provincia de Chiriquí la tarde de este domingo.
Se trata de una femenina menor de edad de un año y dos meses de la etnia ngäbe-buglé, procedente de la comarca, quien había sido trasladada desde el hospital de Changuinola, en Bocas del Toro, al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David, donde también presentaba otras complicaciones de salud tipo respiratorias.
Con la muerte de esta menor de edad se elevan a cuatro las defunciones de personas por el virus de influenza A H1N1 en esta provincia desde que fue decretada la alerta de salud.
La Caja de Seguro Social CSS en la provincia de Chiriquí continúa con la suspensión de las visitas en los servicios de urgencias del hospital regional Rafael Hernández en David.
La dirección del hospital mantiene un horario a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m, para que las personas conozcan la condición de sus familiares, mientras que en las salas de hospitalización se mantiene la restricción de las visitas a un familiar por paciente.
Para inicios del 2016, aquí se registraron 45 casos del virus de influenza A H1N1. 32 se dieron dentro del brote decretado.
Adicionalmente, fallecieron tres personas y el primer caso registrado fue un extranjero de nacionalidad cubana.