Padres de familia exigen sanitarios en San Juan Bosco de Rincón de Las Palmas
Este centro educativo en el norte de Penonomé solo cuentan con tres letrinas de hace más de 40 años y están a punto de colapsar.
La falta de sanitarios en el centro de Educación Básica General San Juan Bosco de Rincón de Las Palmas del norte de Penonomé mantiene preocupados a los padres de familia y estudiantes, pues con la llegada del invierno temen que las letrinas de más de 40 años colapsen.
La semana pasada por un día los padres de familia y estudiantes suspendieron las clases y realizaron una protesta en la escuela, molestos por la falta de sanitarios, pues indican que desde el año 2013 están solicitándolos y nadie les da una respuesta, mientras que niños desde cuatro años deben utilizar por necesidad las letrinas peligrosas.
LEA TAMBIÉN Encuentran culpable a sujeto por 197 paquetes de cocaínaY es que en este centro educativo en el norte de Penonomé solo cuentan con tres letrinas de hace más de 40 años y están a punto de colapsar y ellos temen que un niño caiga en este hueco.
Aunque la medida de suspensión de clases solo fue un día porque los padres de familia solo querían hacer un llamado de atención al Ministerio de Educación, estos si aseguran que están en estado de alerta y dieron un mes de plazo al Ministerio para que resuelva el problema y se inicie la construcción de sanitarios, de lo contrario suspenderán las clases de manera indefinida.
LEA TAMBIÉN Amenazan con paro de labores en colegio de Santa Catalina
Balbina Valdez, presidenta del club de padres de familia de la escuela dijo que se hicieron nuevamente las solicitudes y el Meduca envió personal para verificar la escuela y las letrinas ara entonces iniciar el proyecto, por lo que ellos darán un periodo de un mes para ver si hay resultados.
Desde hace 5 años están solicitando el proyecto de sanitarios porque las letrinas no están en el mejor estado y aunque ellos las mantienen limpias, los malos olores son evidentes y el peligro que un menor caiga por allí es lo que más les preocupa.
Las letrinas fueron construidas según los padres de familia desde el año 1963 y solo se han hecho pequeñas mejoras, pero siguen siendo letrinas y ahora más peligrosas que hace más de 5 años, pues ya cumplieron su periodo y utilizarlas este año sería un riesgo para los estudiantes.