Mediante un acuerdo de pena se fijó la tarde de este jueves una condena de 12 años de prisión en contra de un ciudadano de 51 años de edad, por el delito de abuso sexual, en contra de una menor de edad, hecho ocurrido en 2013 en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
La sentencia se interpuso a través de un acuerdo de pena donde el ahora condenado aceptó su responsabilidad de los hechos y acordó la pena interpuesta con el Ministerio Público para ser presentada ante un juez de garantías quien dio por validado el mismo.
Vea: Dos muertos y un herido tras tiroteo en Condado del Rey
Las investigaciones realizadas iniciaron a través del Personero Municipal del distrito de Barú César Vásquez señalando que esta persona desde el año 2013, venía cometiendo abuso en contra de la menor, por lo cual familiares de la víctima interpusieron la denuncia formal lo que permitió realizar una serie de diligencias judiciales que pudieron comprobar los hechos y ordenar el inicio de una investigación en su contra.
De acuerdo a la calificación jurídica la conducta descrita se trata del delito contra la libertad e integridad sexual (violación agravada), en perjuicio de esta menor de edad, lo cual fue confirmado a través de pruebas testimoniales y periciales que se realizaron durante el proceso legal.
Además: Madre de supuesta hija de Polo Polo se asesora para tomar acciones legales
Durante la audiencia el juez de garantías una vez avala el acuerdo de pena y dicta la sentencia de 12 años de prisión, dicta como pena accesoria la suspensión inmedita de la patria potestad de la menor de edad, la cual mantenía este ciudadano.
Una vez dictada la sentencia el juez de garantías ordenó que el sujeto fuera enviado al centro penitenciaro de Chiriquí donde deberá cumplir la condena interpuesta.