Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Miércoles 18 de Julio de 2018 3:00 PM
Tierra Adentro: 2018/07/18 03:00pm

Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí

La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos, restaurante, 300 estacionamientos
  • Efe

  • @diaadiapa
Distrito de la provincia de Chiriquí. Foto: ATP

Distrito de la provincia de Chiriquí. Foto: ATP

Etiquetas

  • Chiriquí
  • centro de convenciones
  • Turismo
  • Licitación
  • ATP

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) abrió la convocatoria para la licitación del diseño y construcción de un centro de convenciones en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, con un precio de referencia establecido en 12,2 millones de dólares.

 

Además: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón


Se trata del Centro de Convenciones de la Región Occidental, en el distrito de Boquete, y la licitación comprende los estudios preliminares, el diseño y la construcción, incluyendo mobiliario básico, equipamiento, esbozo y edificación del área de estacionamiento, paisajismo, confección y entrega de los dibujos "como construido".


Las empresas interesadas pueden ingresar al portal de Panamá Compras para conocer los pliegos que contempla este proyecto, y la recepción de propuestas será hasta el 21 de agosto próximo, indicó la fuente oficial.

 

Detalles de la obra


Según la oficina de Gestión de Proyectos de la ATP, el centro de convenciones tendrá un área total de construcción cerrada de 6.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.000 personas.


La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central.


La ATP destacó que se busca establecer un centro que acoja múltiples convenciones con énfasis en temas ecológicos.

 
Entérate: Suspenden las clases en el IPT Jeptha B. Duncan por contaminación


Esto, de acuerdo con la entidad, "daría reconocimiento a la provincia de Chiriquí como un importante sitio eco-turístico, crearía fuentes de trabajo y promovería la sostenibilidad de los recursos naturales y de nuevas formas de trabajo y negocios".


El desarrollo de la obra ampliaría la oferta turística que tiene Boquete en turismo de aventuras, naturaleza, cultura y gastronomía, y que además de beneficiar a la provincia de Chiriquí el impacto positivo alcanzaría a las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, según la información oficial.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
De Panamá a Alaska, el joven que viaja miles de kilómetros en un auto

De Panamá a Alaska, el joven que viaja miles de kilómetros en un auto

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×