Las primeras lluvias que han caído sobre la ciudad de Santiago de Veraguas ya encendieron las alarmas entre los comerciantes, trabajadores y residentes de las avenidas Central, Calle 8.ª y la del Sur por los dos grandes focos de contaminación y potenciales criaderos de mosquitos, alimañas y roedores que se han originado en el área.
Se trata de las vetustas instalaciones de la piscina y gimnasio municipal y de las ruinas de lo que fue el almacén Punto Mayorista Mall, que se incendió a inicios del mes de marzo pasado. A pesar de los llamados que ha hecho la comunidad para que sean demolidas estas instalaciones municipales, aún no se observa avance en este sentido.
La preocupación entre los vecinos del área aumenta debido a que han pasado dos meses desde que se registró el incendio en dicho almacén y aún permanecen intactas las ruinas y los escombros ocasionados por el fuego y convertidas en el sitio ideal para criaderos de mosquitos, representando serias amenazas a la salud.
Según Rigoberto Veroy, trabajador en un comercio del área, lo peor de todo esto es que estas estructuras están en pleno centro de la ciudad de Santiago y el tiempo pasa sin que ninguna autoridad haga algo.
"Aquí se prometió que el gimnasio y la piscina serían demolidos por el peligro que representan, pero ha pasado más de un año y todavía están igual", expresó.
Las ruinas del almacén dan muy mal aspecto a la estética de la ciudad.
2
posibles focos de enfermedades.