Por más de seis horas, residentes de Las Tibias, Marta y San Pablo cerraron ayer la vía que conduce a El Copé de La Pintada por el mal estado en que se encuentra esta carretera, que es un peligro para transportistas, estudiantes y lugareños por la cantidad de huecos y precipicios en un área montañosa.
Dídimo González, residente en el área, estaba molesto y aseguraba que se sentían engañados con una carretera que desde hace más de 40 años se halla en mal estado y solo les dan promesas y nunca la reparan, al punto que han tenido que tomar medidas drásticas para ser escuchados por el MOP y otras autoridades.
Estamos cansados y dispuestos a todo y si en esta semana no hay respuestas, vamos a trancar la Interamericana porque ya está bueno de que los más pobres pasemos dificultades, mientras que se gastan millones en otros proyectos y no llegan al interior del país, que es donde también hay necesidades de carretera, dijo González.
Al lugar llegaron la gobernadora Sugeydi Flores y la alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez, y el director del MOP en Coclé, Rosendo Trejos, pero los miembros de la comunidad querían dialogar con el ministro del MOP, Ramón Arosemena.
Aunque no hubo enfrentamientos, sí llegaron los antimotines, pero los manifestantes decidieron, pasadas seis horas, conversar y se llegó a un acuerdo para reunirse con el ministro del MOP hoy en la ciudad capital. Además, se anunció la reparación inmediata de la carretera a Marta este mes de diciembre, aunque los afectados están dispuestos a salir a las calles nuevamente si no ven al MOP trabajando en el sector.
Es lamentable la situación que viven en esta comunidad.
Peligro por la vía en ruta a El Cope
Residentes dicen que se mantendrán en estado de alerta.
-
Elena valdez
- @ElenaValdez1