Los muros externos de la cárcel de la provincia de Panamá Oeste comenzaron a tener otro aspecto gracias a los pinceles de Dagoberto Rivera, artista plástico que en el pasado ha decorado las paredes de diversos comercios en el país.
Entre los primeros diseños seleccionados para plasmar en los muros sobresalen el Chorro de La Chorrera y uno de los personajes de la danza del Gran Diablo, así como varios elementos naturales.
Uno de los d ibujos que se plasmarán es creación de uno de los custodios penitenciarios que labora en este centro carcelario.
Precisamente, el Chorro de La Chorrera, símbolo natural de este distrito, es una de las imágenes que más ha pintado Rivera durante su carrera como rotulista.
Proyecto alcaldicio
Los murales son parte de un proyecto de la Alcaldía de La Chorrera para rescatar y acondicionar un área de servidumbre pública que es utilizada por familiares de los privados de libertad, durante los días de visita.
El proyecto, que se realizará en varias etapas, abarca 60 metros del muro perimetral del centro penal. En otra sección será pintado el rostro del expresidente sudafricano Nelson Mandela.
Dagoberto Rivera, quien tiene más de 30 años de experiencia pintando telas de anuncios de actividades bailables, paredes de locales comerciales y todo tipo de trabajos de pintura, indicó que unos tres días toma terminar de pintar los muros carcelarios.
Para mayor durabilidad del mural, se está utilizando pintura acrílica, además de colocarle un barniz natural.
"Dago", como popularmente se conoce a este pintor chorrerano, proviene de una familia en donde varios parientes tienen como profesión la pintura -aunque en otros estilos-.
"Yo me dedico a la rotulación, aunque con pintura acrílica", dijo el artista.
Es que en la familia del gran Dago, figuran destacados pintores chorreranos, como los artistas plásticos Osvaldo Herrera Moreno, su hijo Osvaldo Herrera Graham, José Herrera, Félix Herrera y Omar Moreno.
Dagoberto Rivera es un pintor muy solicitado por los propietarios de casas de playa en los distritos de Chame y San Carlos, para la decoración de paredes de bares y otras áreas de las casas de la región.
- Los trabajos de pintura se complementarán con la construcción de un parque.
- El Chorro de La Chorrera es una de las imágenes que más ha pintado Dagoberto Rivera.