El comisionado jefe de la zona de Policía de Chame, Carlos Delgado, dijo que se hará cumplir la orden impartida por las Gobernación de la provincia de Panamá, que restringe la entrada de licor a los balnearios de este distrito.
En opinión del uniformado la prohibición del consumo de licor en las playas no afecta la realización de paseos a los balnearios o la economía del municipio.
Delgado, indicó que se han ubicado trochas que son utilizadas para ingresas licor hacia los balnearios al igual que ¨caletos¨.
No obstante, el subcomisionado Delgado, admitió no poder tomar acciones en contra de los locales temporales autorizados por la alcaldía, para la venta de licor en las playas de Gorgona.
La decisión del comisionado Delgado, surge luego de que los corregidores de turno advirtieran de la existencia de un decreto alcaldicio que autoriza ingresar licor en envases plásticos y de lata a las playas de este distrito.
Itzel Quintero, corregidora de Gorgona, indicó que se debe definir cuál de las dos ordenanzas serán aplicada.
Durante los primeros fines de semana, los corregidores han estado aplicando el decreto alcaldicio, lo cual genero discrepancias con las unidades de la Policía Nacional.
Otro de los temas en conflicto es el horario de desalojo de las playas que establecen ambas ordenanzas.
En Gorgona, los bañistas frecuentan las playas de Muelle, Hayes, Montaner, Canadian, Boquilla, Playa La Posa, Playa Serena y Malibu.