El colapso de una rotonda (plaza circular) ubicada en Los Rosales, distrito de Arraiján, acrecentó este martes, el temor de los residentes de esta barriada a perder sus casas.
Desde el año 2017, los vecinos de este residencial advirtieron a la firma ejecutora del proyecto habitacional y al Ministerio de Obras Públicas (Mop) del progresivo hundimiento de la vía. La única medida adoptada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) durante los dos últimos años fue la colocación de cintas de seguridad, indicaron los afectados.
LEA TAMBIÉN: Pierde su bebé, maestra embarazada sacada de la comarca vía aérea
Esta institución declaró en esa fecha zona de riesgo el área en donde se ubica la rotonda. Con el colapso de este tramo de vía varias alcantarillas y losas han quedado en un barranco aunque parte de la rotonda ha quedado en el aire haciendo peligra un poste de tendido eléctrico.
Según el MOP, la promotora responsable del proyecto tiene que hacer las reparaciones
En septiembre de 2017 la dirección nacional de Inspección del Mop, reiteró a la promotora de vivienda encargada del proyecto su responsabilidad en el mantenimiento y reparación de calles y sistema pluvial del residencial.
LEA TAMBIÉN: Construirán morgue judicial en Veraguas
Para esa fecha, el Mop confirmó que las vías de este residencial no habían sido traspasadas a la institución. La vía contigua a la rotonda presenta una serie de rajaduras lo cual hace temer a los dueños de casas en Los Rosales por nuevos colapsos.