En las últimas semanas, Veraguas se ha convertido en un gestor de arte, a través de la pintura. Un grupo de estudiantes junto a su profesor de Artística buscan resaltar las hermosas obras y pinturas hechas con mucha dedicación.
El Club de Arte del colegio José Santos Puga, de Santiago, ha jugado un papel fundamental, ya que ha permitido que muchos jóvenes y niños expresen su amor al arte y, sobre todo, aprendan la importancia que tiene practicar estas técnicas.
El profesor Miguel Ángel Carrera, docente en el centro e instructor de este club de arte, comentó que el mismo surgió hace un año, por el amor que él le tiene a la pintura, por lo que decide iniciar a reclutar a estudiantes del colegio, y logró que una cantidad considerable de alumnos ingresara al grupo.
En tanto, la profesora Carmen de Hernández, subdirectora de este plantel, destacó que en este centro educativo no solo se promueve el rendimiento académico, sino que también habilidades y destrezas, y se siente orgullosa por el esfuerzo de estos jóvenes, que trabajaron en jornadas diferentes a sus clases, realizando estas pinturas; de igual forma, el apoyo que les brindan para incentivar a otros alumnos a que se integren y muestren sus experiencias.