Con el inicio de la Cuaresma, los precios se han disparado y se encuentran por las nubes en los principales establecimientos de venta de mariscos en la ciudad de David.
Rosaura Méndez, compradora de productos del mar, dijo que el pargo con escamas está a 4.00 dólares, y el filete en 6.00 dólares, mientras que el pargo blanco cuesta 4.50 dólares la libra y el robalo 4.00 dólares, y en los supermercados ni se diga.
Por su parte, Rafael Acosta, pescador desde hace más de 10 años, manifiesta que estos costos son a raíz de que la marea está muy baja y los pescadores tienen que ir mar adentro, y los costos de cada viaje están arriba de los mil dólares, por lo que este año han tenido que subir los precios de estos productos.
En tanto Lloyd Mangar, revendedor de mariscos y que se ubica los miércoles y viernes en la entrada de Las Sabanas en puerto Pedregal, en la ciudad de David, asegura que tiene todos los productos a bajos precios, para que las personas puedan pagar precios asequibles y consumir los productos del mar desde ahora hasta la Semana Santa.