Primer día de clases
Para gran cantidad de personas, sea estudiantes o docentes, el arranque de la actividad escolar está llena de emociones encontradas que van del nerviosismo a la complacencia.
@reynuz121212
Con mucho entusiasmo, estudiantes, docentes y autoridades de la educación inician hoy el año lectivo en Panamá Oeste y el resto del país, con la intención de aportar al desarrollo de Panamá.
Hoy es un día en que nacen y se renuevan las esperanzas de los padres de familia de ver a sus hijos convertidos en hombres de bien, de los educadores de forjarlos y de los estudiantes por coronar sus estudios.
Ramona Rodríguez, educadora de una nueva generación, con dos años de experiencia, confiesa que todavía la pone nerviosa enfrentarse a un salón de clases.
Hay alumnos con mucha suspicacia y a veces hacen preguntas incómodas ante las que no se puede titubear, confiesa, pero trata de salir adelante manteniendo la calma, señala la joven docente.
Por su parte, Fernando Botacio, estudiante graduando de Bachiller en Ciencias del colegio Stella Sierra de Arraiján, manifiesta con un dejo de preocupación: Espero que este año me toquen buenos profesores, porque quiero graduarme y trabajar. Me siento capaz, aunque las empresas no contratan recién graduados por inexpertos.
La educación de los estudiantes en gran parte de esta tarea recae en los docentes. Este es el momento en que deben y tienen que demostrar que tienen vocación pedagógica que va más allá del salario, del horario de clases, de las limitaciones físicas, intelectuales y económicas propias y del estudiante.
Cada año escolar que inicia es un nuevo reto para estudiantes en aprender y lograr buenas calificaciones, en docentes en transmitir sus conocimientos y que los alumnos aprendan, mientras que las autoridades deben garantizar un año normal y sin sobresaltos.