Primer muerto por A (H1N1) en Chiriquí
La primera víctima por el virus de influenza A (H1N1) en la provincia de Chiriquí, tras la alerta decretada por las autoridades de Salud a nivel nacional, se registró la noche del pasado sábado en el hospital regional Rafael Hernández, en David.
Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana de 47 años de edad, estilista por muchos años en la provincia y quien se encontraba recluido en el hospital regional Rafael Hernández.
Al hoy occiso le fue confirmado el virus de la influenza A (H1N1) el pasado miércoles en horas de la tarde, luego de practicarle la prueba tras presentar los síntomas propios del virus.
Ericka Ferguson, directora de Epidemiología del Minsa, señaló que dicho paciente ya contaba con factores de riesgo para complicarse, aunado a que llegó con 7 días de tener los síntomas y con un cuadro de dificultades respiratorias.
Ante los casos registrados a nivel nacional en Chiriquí, la población se mantiene alarmada y acude en masa a los centros de salud en busca de vacunas contra el A (H1N1).
Sin embargo, faltan dosis de vacuna, según Juliana González, quien acudió al centro de salud de Las Lomas y le dijeron que no tenían dosis de vacuna por, lo que tuvo que ir a otro centro de salud.
Un paciente de 92 años se mantiene delicado en el hospital regional en David.