Una reunión con productores de las provincias de Herrera y Los Santos, para conocer las necesidades que vive el sector, realizaron ayer sábado dirigentes del partido Cambio Democrático CD en la ciudad de Chitré.
Altas figuras del partido opositor, entre ellas su presidenta encargada, Alma Cortés, así como el vocero del colectivo, Luis Eduardo Camacho, la diputada Mariela Vega y Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, escucharon de voz de los productores las penurias que enfrentan por las políticas gubernamentales en materia de crédito, importación y falta de agua.
Según la dirigencia del CD, este tipo de encuentros, que se replicarán en diferentes sectores de la vida económica del país, buscan mantener el activismo político y pulsar necesidades que afectan a las fuerzas vivas.
La diputada santeña Mariela Vega señaló que se busca escuchar a los productores agropecuarios y establecer políticas públicas para este sector, uno de los más golpeados por la crisis económica que vive el país.
"Nuestros productores pasan por momentos muy duros, están reportados ante la Asociación Panameña de Crédito y tienen deudas en las casas comerciales; persisten los problemas de agua y muchas de las leyes que rigen el sector han caído en letra muerta", indicó Vega en el encuentro.