Coclé-Aguadulce.
Molestos y dispuestos a todos más de 60 trabajadores de la empresa Williams Contruction de Aguadulce decidieron ayer piquetear frente al Municipio de este distrito para exigir sus pagos, luego que esta empresa que construía el alcantarillado dejara inconclusos los trabajos y a ellos con casi medio millón de dólares en deudas de salarios.
Los trabajadores aseguran que aunque el alcalde no tiene nada que ver en el problema, ellos acudieron al Municipio porque él es el único que les puede ayudar para que Conades ordene que se les haga el pago efectivo.
Según dijo el trabajador Edwin Mendoza, ellos están cansados de tantas, pues son muchas quincenas atrasadas y ellos solo tienen deudas, mientras que ya el MITRADEL ordenó que se hagan los pagos efectivos, pero no hay una respuesta concreta.
La empresa Williams Contruction dejó los trabajos del alcantarillado de aguadulce inconclusos, por lo que Conades tuvo que exigir a la aseguradora otra empresa realice los trabajos, sin embargo en este problema quedaron los empleados a los que la empresa dejó sin sus salarios y desapareció.
Los empleados a través de abogados lograron que un dinero de casi medio millón de dólares que Conades debería dar a esta empresa, se las cediera a ellos para cancelar las deudas de salarios, por lo que se realizó un proceso judicial que ganaron lo0s trabajadores y ahora Conades debe entregar el cheque a los trabajadores.
Rodrigo Sang, director del Conades de Coclé llegó al lugar para informar a los trabajadores que ellos están en conversaciones con la aseguradora del proyecto para que se haga efectivo el pago lo más pronto posible, pues entienden la desesperación de los trabajadores y saben que ese dinero les pertenece a ellos.
Los trabajadores señalan que esperaran esta semana que les den respuesta, de lo contrario irán a la interamericana a cerrarla porque están cansados de esperar sus pagos, mientras que el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera señaló que ellos están en conversaciones con el director Nacional de Conades quien debe presentarse hoy a Aguadulce a conversar con los trabajadores.