Un grupo de moradores de Quebrada López en la provincia de Colón, marchó por la vía Boyd Roosevelt para llegar a las oficinas de Mi Ambiente en Sabanitas por su preocupación por una planta de energía.
Antonio González, residente de Quebrada López dijo que la comunidad no está de acuerdo con la instalación de una termoeléctrica en el área de Santa Rita Arriba y que en el lugar se escucha mucho ruido por los trabajos. Informó que también temen que se puedan enfermar.
Por su parte, el representante de Sabanitas, Marcos Valdez, señaló que los moradores necesitan conocer más de este proyecto que lo que busca es ayudar con energía y en nada les va a afectar. Informó que se pueden reunir con los moradores, la empresa y quienes conozcan de estos proyectos que son necesarios para el país.
Isis Góndola, directora de Mi Ambiente manifestó que la empresa ha cumplido con los permisos solicitados, pero están dispuestos a explicar a la comunidad de qué se trata el proyecto presentado.
La empresa Jinro Corp trabaja en la generación de energía a través de la instalación y puesta en marcha de una planta de una planta de generación de electricidad mediante el uso de motores de combustión interna. Esta cuenta con los permisos exigidos por la legislación panameña.
El próximo 30 de agosto se reunirán con las comunidades cercanas para hablar sobre el proyecto.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí