Un nuevo proyecto que busca explotar el potencial turístico del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, incluye la construcción de una serie de infraestructuras en terrenos próximos a El Chorro de La Chorrera.
La iniciativa es impulsada por el Municipio de La Chorrera y sería financiada con fondos de la Ley de Descentralización Pública.
Unas cinco empresas panameñas han mostrado interés en participar de la ejecución de este proyecto. Las propuestas deberán ser presentadas el próximo 31 de mayo, cuando se realice la licitación por mejor valor.
El Centro Turístico de La Chorrera, como se ha denominado al proyecto, incluiría la construcción de una piscina, la instalación de juegos infantiles, una plaza central, además de un anfiteatro, una capilla y un "canopy".
La primera fase de la obra abarcaría la construcción de una réplica de un pueblo del interior del país.
El proyecto busca aprovechar, además, la belleza natural del área, la cual será incrementada con la reforestación con especies nativas de 1.5 hectáreas de terreno, por parte de una empresa, la cual debe realizar una compensación ecológica.
Roberto Vásquez, de la oficina de Descentralización del Municipio de La Chorrera, explicó que el proyecto busca aprovechar la iniciativa del Gobierno de extender hacia Panamá Oeste el plan de saneamiento de la bahía de Panamá.
En febrero del 2017, el Gobierno aprobó la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en los distritos de La Chorrera y Arraiján, a través de un préstamo suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas MEF y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, por 150 millones de dólares.
En La Chorrera, esta planta de tratamiento de aguas servidas estaría ubicada cerca de la desembocadura del río Caimito.
- El lugar es visitado por nacionales y turistas que buscan diversión.
- no dejan de visitarlo y deleitarse de tan hermoso paisaje.
Hubo una propuesta, por parte de cuatro empresas extranjeras, de instalar un teleférico.
Las propuestas extranjeras, 2 de ellas de capital venezolano, incluían la construcción de hoteles y otras facilidades.