A pesar de que las lluvias persisten en varias áreas de la provincia de Herrera, el nivel del río La Villa ha bajado, así como las áreas afectadas en el margen del mismo.
La Fuerza de Tarea Conjunta, miembros de la junta técnica y personal de rescate acudieron a dar seguimiento a las áreas afectadas, entre ellas las 10 viviendas cercanas al río, así como comunidades de tierras altas en Herrera.
El gobernador de la provincia, Raúl Rivera, informó que en la comunidad de Santa Clara, de Los Pozos, un deslizamiento de tierra provocó la interrupción de la vía que conduce al área, y se requirió de equipo pesado para liberarla.
El director general del sinaproc, José Donderis, llegó la mañana del jueves a la región de Azuero y evaluó el estado actual de río La Villa, y confirmó que el nivel de las aguas ha bajado considerablemente.
De igual forma, la fuerza de tarea reiteró que el estado del puente sobre el río La Villa es seguro, y se desmintió que exista algún riesgo en utilizar el mismo, o que haya sido cerrado.