Pujante y tradicional
Con un homenaje a poetas, un concierto y un recital poético, los penonomeños celebran hoy la fundación de este pujante distrito. Un pueblo lleno de tradiciones que, a pesar de su evolución comercial, industrial y turística, sigue conservando el nivel de cultura que lo ha caracterizado por años.
Penonomé es un pueblo lleno de fe, tradiciones y cultura, que involucra la pintura y en el mes de abril, la fiesta literaria más importante de provincias centrales. Penonomé en abril, que recopiló a 23 poetas que dieron lo mejor de sí en el Parque 8 de Diciembre, el mejor escenario para lograr esa combinación de ambiente, naturaleza con el arte y la cultura.
Hoy se realizará una misa y un desfile cívico por las principales calles de Penonomé para dar a conocer esta importante fecha de un pueblo que ha crecido en muchos aspectos, entre estos: el turismo, la industria, sin olvidar la cultura, dijo Carlos Jaén, alcalde de Penonomé.
Señala que para esta actividad, desde hace años han designado el comité que preside el profesor Vasco Franco, literato y amante de la cultura, quien ha organizado por años este evento.
Vasco Franco, presidente del comité, explica que para ellos es muy importante a través de diferentes actividades destacar el trabajo literario que se hace en Penonomé y el resto de la provincia y es por ello que la fundación se celebra de una forma diferente con actos más populares. Preferimos organizar eventos de poesía, conciertos, corales poéticas, grupos musicales y hasta exposición de cuadros y trabajos en el parque. Eso es Penonomé en esencia.
Para este docente amante de la poesía, es importante esta fundación porque se han logrado metas, a través de sacrificios llevando a Penonomé a ser uno de los mejores pueblos del país.