Trabajadores que viajan hacia el área comercial de Costa Verde, en el distrito de La Chorrera, solicitaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT establecer una regulación en el costo del pasaje de transporte colectivo hacia esta zona.
Costa Verde es una zona comercial y residencial dentro del área de concesión del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera Sicamoch.
Isabel Espinosa, vocera de los trabajadores, indicó que los conductores de autobuses están cobrando 60 centavos en vez de los 30 centavos establecidos como la tarifa mínima, sin horario definido.
Meses atrás, Sicamoch mantuvo el área de Costa Verde dentro del recorrido interno de los autobuses, pero fue reemplazado por unidades que viajan hacia un centro comercial en el distrito de Arraiján y que elevaron el costo del pasaje.
Según Espinosa, la opción de abordar un taxi resulta aún más costosa. El trayecto entre Costa Verde y el centro del distrito de La Chorrera tiene un costo de $2.50, aunque aumenta a $3.00 en horas de la noche.
Los trabajadores que se aventuran a caminar hacia la carretera Interamericana un trayecto que puede tomar 20 minutos ya han sido víctimas de robo.
Orestes del Río, director provincial de la ATTT en Panamá Oeste, dijo haber recibido por escrito una queja presentada por los trabajadores de Costa Verde.
No obstante, antes de adoptar medidas legales, se procederá citar a los directivos de Sicamoch.
- Según la ATTT, todo servicio especial de transporte tiene un pasaje más alto que otras rutas.