El descenso en el nivel del río que abastece las cuatro tomas de agua del corregimiento de Campana, ha obligado a la junta administradora de agua a racionar el suministro de vital líquido.
Los reservorios de agua en el río Campana son cada vez menores a consecuencia de la fuerte sequía que se registra en la provincia de Panamá Oeste.
Una de las primeras medidas a aplicarse ha sido prohibir el uso de agua del acueducto para llenar piscinas de cualquier tamaño; además de sectorizar el suministro.
Vea: Las diez frases de Guaidó en su cruzada contra la 'usurpación' en Venezuela
El suministro de agua también ha sido sectorizado en periodos de cinco horas hacia los dos sectores del corregimiento.
Por parte de la junta administradora de agua se ha advertido a la población del uso racional del agua por la situación crítica que se enfrenta dado el nivel de los reservorios de agua.
Estas medidas estarán vigentes hasta durante todo el verano y las lluvias permitan aumentar el caudal de las fuentes de agua.
Además: Joey Montana ahora sí es 'El dueño del negocio'
En el distrito de Chame, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), construyó en enero pasado un reservorio de agua en el río que abastece la planta potabilizadora.
Las autoridades municipales en Chame, calificaron de preocupante la situación, por lo que apelaron a la reactivación de los pozos subterráneos que aún se mantienen fuera de operación.