diadiapa@epasa.com
Correr, caminar, hacer ejercicios al aire libre, manejar bicicletas o patinar son ejercicios o deportes bastante comunes, pero que no cuentan con un espacio en las zonas urbanas para que los moradores puedan disfrutar sin peligro.
Chitré no escapa a esta realidad de las zonas urbanas, por lo que sus autoridades, en conjunto con grupos organizados de deportes y empresas locales unieron esfuerzos para reactivar la ciclovía, un espacio familiar donde todas las personas pueden disfrutar y hacer ejercicios.
Se trata de alrededor de tres kilómetros del paseo Enrique Geenzier, ubicado en un área estratégica de Chitré, los que se utilizarán cada domingo para hacer ejercicios y promover estilos de vida saludable, ante la cantidad de enfermedades como diabetes, presión alta y obesidad que enfrenta la población.
La ciclovía será habilitada a partir de próximo domingo, entre las seis y diez de la mañana de los domingos, en los dos paños de un lado de la vía, mientras que el otro se mantendrá habilitado para el tránsito de vehículos y transporte público.
La actividad, organizada por el Municipio de Chitré, busca crear espacios de sana convivencia, para promocionar estilos de vida saludable.
- La comunidad podrá llevar a los niños
- a ejercitarse de forma divertida.
En el tramo establecido para la ciclovía se podrá realizar todo tipo de ejercicios, pero se darán regulaciones.
Se prohíbe la circulación de vehículos a motor como motos, así como el consumo de bebidas alcohólicas en el área asignada.